Receta | Filete De Pescado Bajo En Calorías
Ya No Frías El Pescado, Mejor Hazlo Así
Este pescado, acompañado de una deliciosa ensalada te quedará muy rico. Miremos los ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 filetes de pescado
Ingredientes Para el Marinado
- Jugo de 1/2 limón verde
- 1 Cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cuchara de pimienta negra
- 1/4 de cuchara de salsa inglesa perrins
- 1/2 cucharadita de paprika
- Cilantro fresco picado al gusto
Respecto al pescado, puedes usar cualquier tipo de filete que sea de tu preferencia. En este caso vamos a utilizar pez gato, pero puedes utilizar tilapia, mojarra, pargos, etc.
Primero vamos a marinar los filetes de pescado a ambos lados. Usando una cuchara o una brocha vamos a esparcir sobre ellos toda la mezcla. Es importante que queden bien cubiertos para que agarren un rico sabor, pero toma en cuenta que necesitas dejar un poquito del marinado para el final.
Este pescado no lo vamos a freír ni lo vamos a hornear, recuerda que la palabra freír significa cuando sumerges un alimento en mucho aceite, pero en este caso lo vamos a hacer de una manera bien saludable aunque siempre muy doradito y bonito. Para freírlo solo agrega una cucharadita de aceite de oliva en tu sartén y con una brocha espárcelo en toda la superficie.
Al momento de empezar a freír, recuerda siempre poner la parte gruesa del pescado en el centro del sartén porque es ahí donde hay más calor y de esa manera la parte más gruesa del pescado se va cocinar muy bien por dentro. Déjalo cocinar por cinco minutos, entre tanto puedes ir haciendo la ensalada. Para la ensalada vamos a utilizar estos ingredientes:
Ingredientes Para La Ensalada
- 1/2 Lechuga
- 1/2 taza de tomates cherrys
- 1/4 de cebolla morada
- 1/2 pepino
- Cilantro fresco al gusto
Para preparar la ensalada, no hay mucho que decir, elige el tipo de corte que más te guste y combina todos los elementos. Una vez que ya tengas lista la ensalada, mézclala con tu aderezo preferido.
Ya hecha la ensalada volvemos con el pescado. Han pasado cinco minutos, así que ya es hora de voltear los filetes, recuerda que lo estamos haciendo a fuego medio. Si los filetes de pescado que tú utilizas son más gruesos que el mío tienes que dejarlo un poquito más de tiempo porque es importante que los cocines muy bien. Ya cuando tengan un color doradito vas a agregar lo que te quedó del marinado, esto le dará aroma, color y más presentación. Con esto ya termina la receta, solo vas a dejar que se termine de cocinar y listo, podrás servirlo para degustar.